El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), culpó ayer al portavoz municipal y diputado provincial del PP, Francisco Delgado Bonilla, del retraso en la ejecución del teatro Lope de Vega. Bonilla adelantó anteayer que la Diputación va a retirar la ayuda de 1,2 millones para la restauración del antiguo cine, adquirido con el PP en el Consistorio, por los retrasos en el proyecto cultural.

El PP puso en marcha esta iniciativa en 2013 para tener un recinto escénico de más de 200 butacas. A finales de 2015, el Ayuntamiento presentó un proyecto para crear un nuevo teatro en Torre del Mar y la reforma del Lope de Vega quedó en segundo término, por razones técnicas según Moreno Ferrer.

El alcalde socialista argumentó que, bajo el mandato del PP, Bonilla «inició los trámites para unir el Mercado de San Francisco con el Lope de Vega, lo que ha causado el retraso en la ejecución».

Ferrer especificó que la subvención de la Diputación «estaba sujeta a unidades de obras completas y esos dos proyectos debían haber sido tratados por separado».

En cambio, Ferrer afirma que al llegar a la Alcaldía se encontró con el Mercado de San Francisco «medio en ruinas», y sólo en acabar esas obras, alegó, se ha tenido que invertir un millón de euros más.