Síguenos en redes sociales:

Fiestas

El Morche se une a las localidades con varias horas inclusivas en sus fiestas

La iniciativa fue presentada por el Ayuntamiento torroxeño ante la histórica petición de varios colectivos

Los festejos patronales en la localidad torroxeña de El Morche se sumarán a partir de este miércoles 14 de agosto al listado de ferias inclusivas que sólo en la comarca de la Axarquía se han desarrollado en Rincón de la Victoria o Algarrobo. En este sentido, el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), adelantó que como «medida innovadora» las atracciones de feria no tendrán música en las jornadas festivas entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Esta petición partió de los colectivos más sensibles al ruido, con la intención de que aquellos pequeños que sufran determinadas dolencias no queden excluidos de la celebración popular que cada verano coincide justo con el cambio de quincena en este mes.

Medina ha avanzado asimismo que se han mejorado otros aspectos de la Feria de El Morche como la «presencia de equipos de limpieza permanentes en el recinto ferial, adecentando y recogiendo basura; más zonas de aparcamiento público, especialmente en el área del río Güi y el entorno del Costamar; refuerzo en seguridad con una UVI móvil y un mejor dispositivo policial con la presencia de la Unidad Canina de Torremolinos».

Como ya avanzó este periódico, el cartel musical lo lideran las actuaciones de Tamara, el jueves 15, y de Andy & Lucas, el domingo 18, justo después de la procesión marinera de la Virgen del Carmen.

Pulsa para ver más contenido para ti