El Ayuntamiento de Torrox, con los votos favorables del Partido Popular, ha aprobado unos presupuestos históricos ya que se trata de los primeros presupuestos municipales desde el año 2015.

Los partidos de la oposición mantenían bloqueadas las cuentas permanentemente, por lo que los presupuestos estaban prorrogados desde el año 2015.

El alcalde torroxeño, Óscar Medina, afirmó ayer que se trata de unas cuentas que permitirán desbloquear inversiones históricas y criticó el bloqueo de la oposición todos estos años, pues «utilizaban esta negativa como arma electoral, pese a la paralización de grandes mejoras».

Medina explicó que las cuentas para 2019 ascienden a 24 millones de euros y evidencian la buena salud económica del Consistorio.

En el capítulo de inversiones, el alcalde destacó la consignación de partidas presupuestarias para continuar la recuperación del casco histórico o la construcción de un nuevo campo de fútbol en El Morche, un proyecto que los vecinos llevan más de diez años reivindicando ya que el actual se encuentra en zona de dominio público marítimo terrestre y, además, en verano se utilizaba como aparcamiento público y como recinto ferial.

Para ello, el Consistorio ha previsto financiar la adquisición de los terrenos situados junto al IES Alfaguar, en la zona de Santa Rosa, a través de Patrimonio Municipal del Suelo, con una inversión de 1,8 millones de euros.

Asimismo, se va a adaptar como aparcamiento la parcela municipal situada entre el hotel Iberostar y Laguna Beach, con un presupuesto de 115.000 euros y se va remodelar la acera de la avenida de España.

Además, permitirá incrementar de manera notable la plantilla necesaria para agilizar los trámites y expedientes urbanísticos. Y todo ello, manteniendo a Torrox entre los municipios españoles con una deuda cero.