Crisis sanitaria

El Hospital de la Axarquía reduce la actividad quirúrgica para ganar camas para enfermos Covid

Además ha habilitado la cafetería para ganar espacio donde encamar a pacientes no Covid

Imagen de las camas habilitadas en la zona de la cafetería del Hospital de la Axarquía

Imagen de las camas habilitadas en la zona de la cafetería del Hospital de la Axarquía

L.O.

El Área Sanitaria Este de Málaga ha adoptado nuevas medidas recogidas en su Plan de Contingencia para hacer frente al incremento de ingresos provocado por la Covid-19.

Entre estas medias, el comité de contingencia ha decidido reducir la actividad quirúrgica en el hospital para contar con más camas disponibles de hospitalización.

Asimismo, se ha acondicionado la zona de cafetería como sala de hospitalización no Covid, trasladándose dicho servicio a la zona de parking trasero con la instalación de una carpa temporal que estará disponible a partir de la semana que viene.

Dichas camas están preparadas para su uso inmediato en caso de ser necesarias, según recoge el plan de contingencia del centro sanitario.

El Área Sanitaria Este de Málaga recuerda que el Plan Provincial también está habilitando camas para derivación de pacientes, si fuera necesario.

En cuanto al área de Urgencias, igual que en el resto del hospital, continúan separados los circuitos respiratorio y no respiratorio. El primero está instalado en la zona más amplia de la zona de Observación de Urgencias y el segundo, ocupa la otra zona, con una nueva área de observación para la que se han incorporado las instalaciones de consultas del módulo B-C.

Otras medidas

Por otra parte, la dirección del hospital ha restringido al máximo las visitas y circulación de acompañantes en todas las áreas del hospital, debido al alto índice de contagios comunitarios, por lo que se pide comprensión a los familiares y usuarios.

Además, se ha activado el plan de colaboración de especialistas con las áreas Covid, mediante el cual se prestará apoyo a aquellas más involucradas en la pandemia.

Por su parte, el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera ágil, comenzando la administración de la segunda dosis a los primeros vacunados, incluidos sábados y domingos.