Seguridad

La Policía Local de Rincón hace más de 600 servicios nocturnos a lo largo de 2020

Las patrullas que vigilan las calles de noche efectuaron 77 detenciones a lo largo del año

L. O.

El Grupo Operativo de la Noche (GON), adscrito a la Unidad Operativa de la Policía Local de Rincón de la Victoria ha registrado 624 servicios y 77 personas detenidas en 2020. Así lo anunció el edil de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz, quien hizo balance de la actividad de este grupo que patrulla las calles cuando la ciudad duerme.

Destaca el número de investigados-detenidos que suman 77, de los que 50 son delitos contra la seguridad vial, y el resto por delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, falsedad documental y quebrantamientos de condena, entre otros.

También se han levantado 113 actas por posesión y consumo de estupefacientes, destacando la incorporación de la Unidad Canina, cuyo perro policía ha supuesto un gran apoyo al grupo.

Las actas por botellones se elevan a 282, la mayoría entre julio y septiembre; y las alcoholemias administrativas casi 50 mediante el etilómetro del vehículo patrulla.

El dispositivo de controles en el municipio ha permitido levantar 487 actas por no hacer uso de la mascarilla entre mayo y octubre y 203 por restricciones de movilidad nocturna y otras prohibiciones. Las unidades GON recorrieron 66.450 km. el año pasado.