Infraestructuras

Torrox invertirá 314.000 euros en la remodelación de la estación de autobús y taxi

Permitirá unificar ambos servicios en un mismo espacio, conectado por amplias aceras y unificado bajo tres grandes pérgolas

Óscar Medina y Paula Moreno presentan el proyecto.

Óscar Medina y Paula Moreno presentan el proyecto.

L. O.

El Ayuntamiento de Torrox invertirá 314.000 euros en la remodelación de la estación de autobús y taxi del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Óscar Medina, quien ha presentado el proyecto junto a la concejala de Contratación y Hacienda, Paula Moreno.

"Es una apuesta del Consistorio en la que aúnan funcionalidad con modernidad y vanguardia", ha afirmado el alcalde.

El regidor ha explicado que "con esta gran estación de autobuses, que va a ser de las más modernas de Andalucía e incluso de toda España, vamos a hacer realidad una demanda histórica".

La obra, ha explicado el alcalde, va a contribuir a impulsar la zona de Conejito, la más turística de Torrox y la más céntrica, que va a dar un cambio espectacular que estéticamente va a marcar un antes y un después.

"Un municipio como Torrox necesitaba contar con una estación de autobuses propia como tal y que los taxis, que también ofrecen un servicio público tan necesario en una zona tan turística como es la Costa del Sol, no estuvieran en la carretera N-340", ha explicado el alcalde.

Medina ha avanzado que además está trabajando para reducir el precio a los usuarios del transporte, modernizar las paradas de autobuses y ampliar las líneas.

Reorganización

El proyecto de la nueva estación de autobús y taxi se basa en la reorganización de las aceras, las escaleras y la calzada, mejorando la accesibilidad a la estación de autobuses y la interconexión con las paradas estación de taxis, según ha explicado la edil Paula Moreno.

Además, se instalarán tres pérgolas que proyecten sombra y cobijo a las zonas de tránsito y espera de ambas estaciones a la vez que reorganizan y unifican ambas estaciones.

También se va a ampliar 116,15 metros la acera entre ambas estaciones y se plantean zonas de espera que no interfieran con los recorridos de tránsito.

La nueva estación tendrá cubiertas proyectadas a distintas alturas, que suman un total de 570.41 metros cuadrados.

Dos de las cubiertas marcan las zonas de las estaciones de autobuses y taxis y la tercera se ubica en medio para enmarcar la entrada a ambas estaciones y reforzar así la interconexión, formado una única estación de servicios.

Las obras, que abarcarán una superficie de 1.099,61 metros cuadrados, suponen la ampliación y renovación de las aceras de las estaciones de taxis y autobuses, la reducción de la acera de la isleta situada entre la estación de autobuses y la avenida de Andalucía, y la pavimentación de la calzada en esa zona.

Los trabajos incluyen la instalación de tres pérgolas, la demolición de la cubierta inclinada de las casetas existentes y la construcción de cubiertas planas independientes para ambas.

Asimismo se van a recubrir las fachadas de ambas casetas con un sistema de fachada ventilada mediante un aplacado metálico y muros vegetales, conocidos como jardines verticales. La duración de las obras está estimada en seis meses.