Síguenos en redes sociales:

Fitur 2021

Vélez-Málaga se promociona como un destino seguro para el turismo familiar

Vélez-Málaga se promociona como un destino seguro para el turismo familiarL. O.

Vélez-Málaga se presentó ayer en Fitur bajo el lema ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, la felicidad es un lugar, es un destino’, como un lugar «seguro, diverso y enfocado al turismo familiar». El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, subrayó que «todo lo que busca un turista lo puede encontrar aquí. Hablar de Vélez-Málaga y de Torre del Mar nos lleva a pensar en playas seguras, accesibles y temáticas, referentes en medidas anticovid en estos tiempos, pero también en filosofía y pensamiento a través de nuestra veleña universal, María Zambrano; o en flamenco, con la figura de Juan Breva, o en que Vélez-Málaga sea Ciudad Cervantina».

Para el regidor, es un destino referente por disponer de una amplia oferta turística y cultural atemporal, de la que disfrutar durante todo el año. «Y nos caracterizamos también por la diversidad que nos ofrece ser un municipio compuesto por muchas localidades, cada una con sus tradiciones y su riqueza».

En materia cultural, el municipio reivindica a la pensadora universal María Zambrano; el importante vínculo de Cervantes con Vélez-Málaga y el peso histórico de la ciudad en la historia, dijo Antonio Moreno Ferrer, quien agregó que una de las novedades de este año son las distinciones otorgadas a la procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti