El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará a principios de la próxima semana un cribado masivo en el municipio, decisión que ha sido tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ante el aumento de los contagios. “La fecha concreta se anunciará en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación vía SMS con información del lugar y hora en el que se les realizarán”, ha manifestado. El regidor ha pedido extremar la responsabilidad ante el importante aumento de casos positivos de las últimas semanas. “Estamos en un momento especialmente complicado, como no hemos estado en toda la pandemia. Los comportamientos irresponsables están poniendo en situación de riesgo la temporada estival, lo que dañaría considerablemente la recuperación turística y económica y obligaría a la Junta de Andalucía a adoptar medidas más restrictivas en Nerja, situación que en estos momentos no podemos permitirnos”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Arce, informa que la Policía Local va a intensificar el seguimiento a las conductas que están provocando la tendencia al alza de los contagios, vigilando especialmente las calles y plazas de la zona centro donde se concentran un mayor número de personas, y establecimientos comerciales, especialmente los visitados por la juventud.

Siete contagios en un día

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves siete nuevos contagios de coronavirus en el municipio, con una tasa de incidencia de 269,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo cual lo sitúa en riesgo extremo. En los últimos 10 días se han contabilizado en Nerja un total de 51 casos positivos

Vacunación en Nerja

Respecto al proceso de vacunación, el concejal de Salud, Javier Rodríguez, ha explicado que el Punto de Vacunación Covid-19, ubicado en el Pabellón Cubierto Municipal, ha ampliado su horario por las tardes, atendiendo a más de 450 personas al día, actualmente de la franja de edad de 40 a 49 años. “Se prevé que este punto de vacunación continúe inmunizando a buen ritmo y que en las próximas semanas comiencen a llamar a los menores de 40 años como previamente ha anunciado la Junta de Andalucía”.