Cultura

Rincón inaugura este viernes una exposición sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano

La muestra, en la Casa Fuerte Bezmiliana, está compuesta por más de una veintena de paneles, seis maquetas históricas y dos jábegas que ofrecen al espectador una visión cronológica completa del viaje en sus etapas más importantes y sus protagonistas

Imagen del buque escuela Juan Sebastián Elcano saliendo del puerto de Cádiz en julio de 2012.

Imagen del buque escuela Juan Sebastián Elcano saliendo del puerto de Cádiz en julio de 2012. / Efe

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inaugura este viernes la exposición del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano en la Sala de Exposiciones La Casa Fuerte Bezmiliana.

Se trata de una muestra que conmemora la gesta histórica de la vuelta al mundo por parte de cinco naves que salieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519 y permite al visitante reencontrarse con la historia y conocer el viaje de Magallanes y Elcano, que se convirtió en la primera vuelta al mundo de la historia, según explica la edil de Cultura, Clara Perles.

La muestra consta de 25 paneles, 6 maquetas históricas y dos jabegas fenicias, a través de los cuales "el espectador puede conocer las 13 etapas desde una visión muy didáctica, al tratarse de una muestra muy completa a través de paneles explicativos sobre este acontecimiento histórico, así como reproducciones de embarcaciones a escala", según explica el comisario y autor de la exposición, Diego Estrada.

La exhibición puede visitarse de forma gratuita hasta el 15 de julio en horario de martes a sábado, de 11.30 a 13.00 horas y de 18.30 a 22.00 horas. Los domingos, de 11.30 a 13.00 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.

Con motivo de esta exposición, el área de Cultura ha organizado diferentes actividades sobre visitas teatralizadas a cargo de la Seño de los Cuentos el 19 de junio, a las 20.00 horas, Cuentacuentos en los jardines de la Casa Fuerte previa reserva; y Escape Room teatralizado, los días 25 de junio, 3 y 9 de julio a las 20.00 y 20.30 horas.

La muestra está patrocinada Real Liga Naval Española, delegación Málaga, por la Unión Nacional de Milicias Universitarias, delegación Malaga, y el visto bueno de la Comandancia Naval.

Para asistir a la inauguración de la muestra es necesario confirmar asistencia vía email: protocolo@rincondelavictoria.es y se recuerda el uso de la mascarilla en cumplimiento de las medidas de prevención debido al Covid-19.