Síguenos en redes sociales:

Cultura

El Borge celebra una jornada cultural en torno a La Burrita Baldomera

Un artista realizará un grafiti mural de una ilustración del cuento, del que el autor firmará ejemplares y se celebrará un cuentacuento con títeres en torno al icónico personaje

El Borge celebra una jornada cultural en torno a La Burrita BaldomeraL.O.

El Ayuntamiento de El Borge celebra este domingo, 27 de junio, el Alpaca Fest Day, una jornada cultural en la que no faltarán grafitis, cuentacuentos, títeres, regalos y muchas más sorpresas, en torno al cuento de La Burrita Baldomera, inspirado en el reencuentro de una burra con su propietario en una finca de los montes de este municipio de la Axarquía, tras meses de confinamiento al inicio de la pandemia de coronavirus, que se hizo viral en las redes sociales.

La jornada, diseñada dentro de la XXIII Semana Cultural de El Borge, comenzará a las seis de la tarde, con la realización de un grafiti mural en la pared exterior de la Casa de la Cultura, frente a la farmacia, de la mano del artista @ziurtattoo que empleará tres horas en principio en dar vida a la ilustración final del cuento La Burrita Baldomera.

A las siete de la tarde, se celebrará un espectáculo de cuentacuento de títeres a cargo de los peques de El Borge, dirigidos por Rosa Paniagua. Y los alumnos del colegio Antonio Gala harán una lectura con títeres del cuento La Burrita Baldomera. 

A las ocho de la tarde, se procederá a la firma y venta de cuentos de La Burrita Baldomera con su autor, Ismael Fernández, una iniciativa en la que no faltarán los regalos y muchas sorpresas más.

La XXIII Semana Cultural de El Borge culminará con unas palabras del alcalde del municipio, Raúl Vallejo.

Pulsa para ver más contenido para ti