Fiesta Nacional

Macharaviaya conmemora este sábado el 4 de julio estadounidense

Bernardo de Gálvez, militar que participó en la guerra de la independencia, era natural del pueblo axárquico

Vista de Macharaviaya.

Vista de Macharaviaya. / L. O.

Europa Press

El municipio de Macharaviaya conmemora este sábado la Fiesta Nacional del 4 de julio dada la vinculación que tiene la localidad malagueña con Estados Unidos a través de la figura de su paisano Bernardo de Gálvez, uno de los héroes de la independencia americana.

En esta ocasión, y con motivo de la pandemia del COVID-19, la celebración no será presencial, pero aquellas personas que quieran seguirla pueden hacerlo conectándose de forma telemática a través del siguiente enlace https://youtu.be/T1X2ULq2BiI.

La retransmisión es este sábado, 3 de julio, a las 21.00 horas. El acto estará presentado por Alfonso Duluc y Viqui Arbizu desde el Mercado Little Spain en Nueva York.

Participarán el periodista Guillermo Fesser, autor del Ibor 'Conoce a Bernardo de Gálvez', publicado en 2017; y Teresa Valcarce, ciudadana española y estadounidense residente en Washington D.C., nacida en Ferrol y con ascendencia malagueña.

Valcarce fue condecorada en octubre de 2017 con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al conseguir que se alojara un retrato de Bernardo de Gálvez en el Senado de Estados Unidos.