Urbanismo

Rincón de la Victoria abre la Oficina Técnica Municipal para agilizar el nuevo Plan General

En las próximas semanas se creará una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, y se fomentarán encuentros sectoriales para abrir a la participación ciudadana el nuevo modelo de ciudad

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, visita la Oficina Técnica Municipal del PGOU.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, visita la Oficina Técnica Municipal del PGOU. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en funcionamiento la nueva Oficina Técnica Municipal para tramitar la redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La oficina se ha dotado de personal funcionario interino compuesto por dos arquitectos especialista en Planeamiento Urbanístico, un jurista especialista en Planeamiento Urbanístico, un técnico superior delineante y un auxiliar administrativo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "la creación de esta oficina técnica es una clara apuesta por impulsar la redacción de un nuevo Plan General que recoja la demanda y necesidades de Rincón de la Victoria, además de fomentar la inversión y la mejora de los equipamientos y espacios públicos en el municipio".

En este sentido, el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, ha insistido en "la necesidad de actualizar el planeamiento general a distintas estrategias como la Agenda Urbana 2030".

El PGOU de Rincón de la Victoria data del año 1992 (actualizado a la LOUA en 2009), "siendo un modelo caduco para las necesidades y crecimientos que demanda la sociedad", ha explicado el edil.

Miguel Ángel Jiménez ha añadido que "en las próximas semanas se va a crear una mesa de trabajo con la Junta de Andalucía en base al decreto 2/2020 para agilizar la tramitación del nuevo PGOU, que en los próximos meses esta oficina técnica irá convocando distintas mesas y encuentros sectoriales para abrir a la participación ciudadana el nuevo modelo de ciudad de cara al avance de planeamiento".

"Es muy importante que todos los vecinos, el tejido empresarial y comercial, y los colectivos sociales participen en este proceso para que entre todos diseñemos el modelo de ciudad sostenible, inteligente e integrada que el Plan Estratégico del municipio plantea", ha añadido el edil.