Fiestas

Torrox tiene todo preparado para celebrar la mejor Oktoberfest del sur de Europa

Desde el jueves y hasta el domingo se celebrarán conciertos, DJ, música de ambiente y, sobre todo, mucha comida y cerveza alemana

Presentación de la Oktoberfest en Torrox.

Presentación de la Oktoberfest en Torrox. / L.O.

L.O.

La Oktoberfest regresa a Torrox desde este jueves y hasta el domingo, con más fuerza e ilusión que nunca tras la pandemia. El Ayuntamiento ya tiene todo preparado para la celebración de esta fiesta, que empezó siendo un pequeño evento que hacían los alemanes para divertirse y que se va consolidando como la más importante del sur de Europa en el municipio con más residentes de Alemania de la Península Ibérica, según el alcalde del municipio axárquico, Óscar Medina.

La Oktoberfest 2021 comenzará el jueves 23, a las 18.00 horas, y se celebrará hasta el domingo 26 de septiembre. El viernes 24 se celebrará el tradicional acto 'O'zapft is' a las 20 horas, pero durante los cuatros días se sucederán los conciertos, DJ, música de ambiente y, sobre todo, habrá mucha comida y cerveza alemana.

Para el alcalde de Torrox, Óscar Medina, esta fiesta es una forma de expandir el verano: "Lo hacemos en un momento en el que empiezan a venir nuestros vecinos alemanes. También es una forma de hacerle un un guiño a un turista alemán que lleva tantos años siendo parte de este municipio".

La Oktoberfest, también afirma el regidor, "es un valor añadido porque las miles de personas que vengan del jueves al domingo van a disfrutar y consumir en nuestros comercios y restaurantes".

El evento se van a celebrar con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios. "El aforo será limitado, las mesas van a estar muy separadas y vamos a pedir a todos los asistentes que cumplan esas medidas de seguridad. Seguimos en pandemia y tenemos que extremar la precaución", ha explicado la concejala de Comercio, Sandra Extremera.

El Ayuntamiento, la Policía y Protección Civil velarán por el cumplimiento de estas medidas.

Precisamente, el Consistorio ha contado con los vecinos de la colonia alemana afincada en Torrox para organizar el evento y que la fiesta sea un éxito. "Animamos a todos a que vengan del 23 al 26 de septiembre y que disfruten de esta Oktoberfest, un pedazo de Alemania en Torrox", ha dicho Óscar Medina.