Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Óscar Medina: "La Fiesta de las Migas vuelve con más fuerza que nunca"

El alcalde de Torrox presenta la XL Fiesta de las Migas, que se celebrará el 19 de diciembre, y a la que se esperan más de 40.000 personas

Óscar Medina: "La Fiesta de las Migas vuelve con más fuerza que nunca"L.O.

"La Fiesta de las Migas vuelve con más fuerza que nunca para liderar el día gastronómico de la provincia de Málaga". Así lo ha manifestado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante la presentación de los concursos para seleccionar el cartel anunciador y el vino que se repartirá gratuitamente en la 40 Fiesta de las Migas, que este año se celebrará el 19 de diciembre.

La Fiesta de las Migas rinde homenaje al campo con un plato tan tradicional como son las migas, acompañado por el vino del terreno que podrán degustar gratuitamente vecinos y visitantes el domingo anterior a Navidad.

Medina ha anunciado que este año el Ayuntamiento volverá a comprar más de 500 litros de vino, más de 1.700 kilos de harina de sémola para las migas, más de 1.500 kilos de tomates y cientos de kilos cebollas para la ensaladilla arriera porque gracias a la evolución favorable de la pandemia, este año se recupera la Fiesta de las Migas "con más fuerza que nunca" frente a la edición limitada del año pasado, como consecuencia de la pandemia.

El alcalde también afirmó que, pensando que en la edición de 2019 se congregaron 40.00 personas, habrá aparcamiento, transporte público y, sin avanzó que el pregonero de este año estará a la altura de los anteriores, "siendo los más recientes Salva Reina o Toñi Moreno, que le han dado a nuestra fiesta una dimensión andaluza e incluso nacional, en la que contamos además con turismo internacional, ya que muchos alemanes eligen esos días para visitarnos. Torrox, con el Mejor Clima de Europa, es una ciudad multicultural y esta es nuestra fiesta de todos y para todos, de Torrox para el mundo", dijo Medina.

Respecto al concurso del cartel, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, ha explicado que en esta ocasión el premio alcanza los 1.000 euros. La bases se podrán consultar en las redes sociales del Consistorio, destacando que la propuesta deberá ser un diseño artístico digital.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 17 de noviembre y el veredicto final se tomará el lunes 22 de noviembre con la idea de celebrar un acto el 3 de diciembre en el que se presentará el cartel y se anunciará el programa de las Fiestas, además de celebrarse ese mismo día el concurso del vino.

Las muestras para el concurso del vino podrán entregarse hasta el 30 de noviembre en el Teatro Villa de Torrox los días laborables entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.

El concejal de Fiestas ha anunciado que el precio para los dos vinos ganadores tendrá el mismo importe, 60 euros, variando la cantidad de arrobas que se compren, siendo de 15 para el ganador, haciendo un total de 900 euros, mientras que al segundo serán 8 arrobas, 480 euros. Al tercer premiado se le comprarán 3 arrobas de 50 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti