Obras

El Ayuntamiento de Nerja mejorará la iluminación del pasaje de la calle Carmen

Invertirá unos 30.000 euros en la instalación de tiras de luces LED en el techo, lo que permitirá mejorar la seguridad y la estética de la vía

Pasaje de la calle Carmen, en Nerja.

Pasaje de la calle Carmen, en Nerja. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja tiene previsto iniciar la próxima semana los trabajos de mejora de la iluminación del pasaje de la calle Carmen, bajo la Casa Consistorial, que conecta el Balcón de Europa y la Plaza de España.

El, proyecto que cuenta con un presupuesto de 29.767 euros, se financia con recursos municipales, y será ejecutado por la empresa nerjeña Construcciones Davyro S.L.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 45 días, suponen instalar unas molduras perimetrales en el techo del pasaje, tanto en el espacio central como en los laterales, donde irán incrustadas las tiras de tecnología LED que permitirán una iluminación indirecta de la zona, lo que repercutirá en una mejor distribución de la luz, que además podrá cambiar de color.

El alcalde, José Alberto Armijo, ha explicado que la actuación permitirá mejorar la iluminación, la seguridad y la estética de este pasaje, por el que transitan muchas personas que acuden a visitar el Balcón de Europa, la plaza de España y los comercios y establecimientos hosteleros de la zona.

Armijo ha vinculado esta actuación con las mejoras de la iluminación ornamental del Paseo Balcón de Europa y las fachadas de la Iglesia de El Salvador que se iniciarán próximamente.