Urbanismo

Rincón invierte 200.000 euros en la Urbanización Los Olivos

Las obras comenzarán la próxima semana y eliminarán las barreras arquitectónicas existentes

Urbanización Los Olivos.

Urbanización Los Olivos. / l.o. rincón de la victoria

La Opinión

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado el proyecto de obras de mejora de la accesibilidad y movilidad en la Urbanización Los Olivos con una inversión de 205.478 euros con cargo al Plan de Asistencia Económica Municipal 2021 de la Diputación provincial de Málaga.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz, ha explicado que los trabajos, que acometerá la adjudicataria Ingeniería y Obras Obracsa SL permitirán «eliminar las barreras arquitectónicas de la urbanización y construir varios tramos de acera, entre otros trabajos, para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de los peatones»

Según Sergio Díaz hay tramos peatonales sin aceras y farolas que interfieren el tránsito peatonal, faltan bordillos de vado en entradas de vehículosy pasos de peatones, y el alumbrado público, es insuficiente.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que «se trata de una actuación muy necesaria para la mejora y accesibilidad de las calles que forman parte de la Urbanización Los Olivos, aportando una mayor seguridad para el peatón y ofreciendo una imagen más cohesionada en el entorno, calles y avenidas del municipio».

Las obras tienen un plazo de garantía de tres años y medio, y la contratación de tres personas desempleadas. La empresa realizará una mejora medioambiental destinada a la plantación de árboles en el ámbito de actuación de la propia obra o zonas y calles aledañas por importe de 3.000 euros.

El periodo de ejecución de los trabajos es de tres meses. Las obras comenzarán la próxima semana.