Pandemia

Frigiliana realizará este miércoles test gratuitos a los alumnos y profesores del colegio Enrique Ginés

El Consistorio facilitará la prueba a los 350 alumnos del centro y a los docentes, en horario de tarde, en el Pabellón Municipal

Colegio Enrique Ginés de Frigiliana.

Colegio Enrique Ginés de Frigiliana. / Google Maps.

El Ayuntamiento de Frigiliana va a facilitar este miércoles, 12 de enero, a los alumnos y profesores del colegio Enrique Ginés del municipio una prueba de test de antígenos para saber si tienen el coronavirus, según han anunciado el Consistorio.

Los 350 alumnos y los profesores del centro educativo del municipio pueden acudir, de manera voluntaria, al Pabellón Municipal de Frigiliana para hacerse la prueba de manera totalmente gratuita.

"Era algo que nos pedían los vecinos y los profesores para su tranquilidad", explica la concejala Carmen Cerezo. "Hemos esperado a ver si la Junta de Andalucía ofrecía este servicio antes de reanudar las clases pero como no han actuado lo hacemos nosotros para que quien dé positivo pueda recibir la atención que necesite y guardar la cuarentena y quien dé negativo pueda estar tranquilo unos días", explica la edil del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento ha contratado a la empresa de ambulancias que suele contratar para cubrir los eventos que celebra en el municipio cuyos profesionales realizarán las pruebas y comunicarán el resultado a los familiares que acudan con los niños.

Los alumnos podrán acudir sin cita previa y para no romper los grupos burbuja que tienen constituidos en las aulas, deberán acudir: los de 1º y 2º de Primaria, entre las 16.00 y las 17.00 horas; los alumnos de 3º y 4º de Primaria, desde las 17.00 hasta las 18.00 horas; los de 5º y 6º de Primaria, de 19.00 a 20.00 horas; y los mayores, de 1º y 2º de la ESO, de 20.00 a 21.00 horas.

Igual que en el proceso de vacunación en el pabellón se separarán dos zonas por unos biombos: en una se realizarán las pruebas y en la otra, con unas 30 sillas, se habilitará una zona de espera donde se podrá permanecer hasta saber el resultado.

Esta iniciativa le costará al Consistorio unos 5.000 euros "pero lo damos por bien empleado para tranquilidad de nuestros vecinos, a los que animamos para aprovechar la oportunidad de hacerse un test de manera gratuita", añade Carmen Cerezo.

Frigliana tiene una tasa de contagio a 14 días de 1.012 casos por 100.000 habitantes.