El Ayuntamiento de Nerja ha comenzado la segunda fase de las obras de sustitución parcial de la solería del paseo Balcón de Europa, una vez concluido el periodo de las fiestas de Navidad.

La actuación cuenta con una inversión de 138.000 euros que se confinancia por el Consistorio y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

"Tras la ejecución de la primera fase, frente a la Iglesia de El Salvador y desde el edificio Toboso al Hostal Marissal, hemos iniciado la actuación en los laterales de la zona central del paseo, junto a las jardineras, sustituyendo igualmente las baldosas por adoquines de mayor calidad", ha detallado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. El regidor ha afirmado que "con esta rehabilitación del pavimento renovamos la imagen del Balcón de Europa, nuestro buque insignia turístico".

El Ayuntamiento sustituirá un total de 400 metros cuadrados de la actual solería por adoquines de mármol rojo travertino. Posteriormente se remplazarán aproximadamente 175 metros cuadrados de baldosas deterioradas en diferentes zonas del paseo, especialmente frente a la Iglesia, por otras idénticas en buen estado.

El proyecto de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.