Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Málaga destina 103.000 euros a mejoras en Canillas de Albaida y Sedella

En Canillas se arreglará la calle Estación y en Sedella se construirá un nuevo acceso peatonal a la plaza de la Constitución desde la calle Ejido

La Diputación de Málaga destina 103.000 euros a mejoras en Canillas de Albaida y SedellaL.O.

La Diputación de Málaga destina 103.000 euros a dos proyectos de mejora de infraestructuras viarias en los municipios de Canillas de Albaida y Sedella, a través del Plan de Reactivación Económica Municipal de la institución provincial.

En el caso de Canillas de Albaida, la inversión permitirá arreglar la calle Estación y en Sedella, construir un nuevo acceso peatonal a la plaza de la Constitución desde la calle Ejido, según ha anunciado hoy la diputada provincial Lourdes Piña, que ha visitado ambas localidades de la Axarquía y ha mantenido sendos encuentros con sus respectivos alcaldes, Jorge Martín y Francisco Abolafio.

En Sedella se van a invertir 51.500 euros para ampliar la plaza de la Constitución con un nuevo acceso peatonal desde la calle Ejido. La actuación supondrá eliminar las barreras arquitectónicas e incluso demoler un quiosco sin uso situado en la plaza, lo que permitirá aprovechar el espacio que queda libre para acondicionar un mirador desde el que se podrán contemplar la entrada al pueblo.

Las obras incluyen la demolición, excavación y reposición de los elementos existentes en calzada y la acera (hormigón y solería) para instalar las nuevas redes, así como los trabajos específicos de base de asiento de arena y protección de zahorra y hormigón para la instalación. Igualmente, se instalará iluminación, nuevas barandillas y se repondrá el pavimento.

En Canillas de Albaida se invertirán 51.500 euros en el arreglo del último tramo de la calle Estación, cuyo pavimento e infraestructuras se encuentran en mal estado. Para ello, se instalarán nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua, y la previsión de un tramo de pluviales para que en el futuro pueda conectarse con la nueva red que se ejecute. Además, se construirá un nuevo pavimento con hormigón y adoquín.

Pulsa para ver más contenido para ti