El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado que el próximo lunes, 7 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto a las puertas del consistorio, en la plaza de Las Carmelitas, para condenar la guerra en Ucrania. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García.

Además, desde las 11.00 horas del lunes, el Ayuntamiento habilitará una lona gigante para que todas aquellas personas, asociaciones y colectivos que lo deseen puedan acercarse a estampar en ella sus manos con pintura en señal de repulsa hacia este conflicto bélico y como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y en defensa de los derechos humanos y la libertad. El resultado final del mural será expuesto posteriormente en la fachada del Ayuntamiento.

El Consistorio veleño invita a toda la ciudadanía a unirse a esta concentración y a participar en la lectura del manifiesto y la pintura del mural para expresar unidos el 'No a la guerra' en Ucrania como ciudad solidaria y concienciada con la causa.