Guerra en Ucrania

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga convoca una gran concentración contra la guerra en Ucrania

La cita será el lunes, 7 de marzo, a las doce del mediodía, para expresar la solidaridad con el pueblo ucraniano

La concentración tendrá lugar en la plaza de las Carmelitas, ante las puertas del Ayuntamiento.

La concentración tendrá lugar en la plaza de las Carmelitas, ante las puertas del Ayuntamiento. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado que el próximo lunes, 7 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto a las puertas del consistorio, en la plaza de Las Carmelitas, para condenar la guerra en Ucrania. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García.

Además, desde las 11.00 horas del lunes, el Ayuntamiento habilitará una lona gigante para que todas aquellas personas, asociaciones y colectivos que lo deseen puedan acercarse a estampar en ella sus manos con pintura en señal de repulsa hacia este conflicto bélico y como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y en defensa de los derechos humanos y la libertad. El resultado final del mural será expuesto posteriormente en la fachada del Ayuntamiento.

El Consistorio veleño invita a toda la ciudadanía a unirse a esta concentración y a participar en la lectura del manifiesto y la pintura del mural para expresar unidos el 'No a la guerra' en Ucrania como ciudad solidaria y concienciada con la causa.