El alcalde, José Alberto Armijo, ha reivindicado que la Cueva de Nerja sea gestionada por el Ayuntamiento. Así lo a defendido en la última reunión de trabajo celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Málaga en la que se analizó la regularización jurídica de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, en la que participaron el subdelegado del Gobierno y actual presidente de la Fundación, Javier Salas, la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado.

El regidor ha destacado que se trata de un paso importante y muy necesario. "Transcurridos 63 años desde el descubrimiento de la Cueva, es momento de que sea gestionada por nuestro Ayuntamiento, y en un adecuado estatus jurídico. Ello posibilitará además una mejor gestión de la cavidad, una mayor prestación de servicios y atención a la conservación e investigación, así como a la promoción turística. Todo ello redundando en beneficio de nuestro pueblo".

Armijo ha detallado además que la nueva forma de gestión será la que el propio Pleno de la Corporación determine, entre las previstas en la legislación vigente. "Una gestión en la que además tendrán cabida aquellas otras administraciones que tengan voluntad de participar".

"En tanto culmina este proceso de regularización resulta inaplazable iniciar los tramites para despolitizar la gerencia de la Cueva con el objetivo de que la ocupe un profesional cualificado, que no sea cargo público", ha señalado el regidor, subrayando que "el gerente no debe compartir sus obligaciones con otras responsabilidades en otras administraciones, debiendo tener como única y exclusiva preocupación la Cueva". Finalmente José Alberto Armijo ha informado que se va a poner en marcha una batería de iniciativas encaminadas a conseguir dichos objetivos