Seguridad Ciudadana

Rincón crea una unidad de Ciberpolicía para la prevención e investigación de ciberdelitos

La nueva unidad está formada por un agente de la Policía Local especializado y con amplia formación en ciberseguridad, que cuenta con un correo electrónico: ciberpolicia@rincondelavictoria.es en el que se pueden denunciar este tipo de delitos

La Policía Local perseguirá los ciberdelitos en la red.

La Policía Local perseguirá los ciberdelitos en la red. / L.O.

L.O.

La Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria ha creado la unidad de Ciberpolicía para proteger y dar seguridad al ciudadano en el entorno digital, para tratar de prevenir y reducir el número de ciberdelitos.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz, quien ha explicado que la iniciativa surgió "ante el aumento del número de ciberdelitos, sobre todo estafas y fraudes, así como las suplantaciones de identidad y el aumento en el número de jóvenes que sufren ciberacoso". Por ello, asegura "hemos dado un paso hacía la profesionalización de esta policía creando esta unidad que se encargará de patrullar el entorno digital".

La nueva unidad está formada por un agente de policía local de Rincón de la Victoria especializado y con amplia formación en ciberseguridad, ciberdelitos, protección de datos personales, informática forense y otros ámbitos relacionados con el entorno digital, y dirigida por el subinspector del área operativa de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la labor profesional de la policía que no cesa en ampliar y mejorar los servicios que presta a la ciudadanía. La unidad de Ciberpolicía marca un antes y un después para la detención de ciberdelitos".

Otro de los aspectos importantes de esta nueva unidad, que entrará en funcionamiento en breve, es que además protegerá a la administración mediante la gestión y la mejora de la ciberseguridad.

Ortiz ha informado que se ha habilitado un correo electrónico: ciberpolicia@rincondelavictoria.es al que podrán dirigirse todos los vecinos del municipio que hayan sido víctimas de un ciberdelito, tengan conocimiento de delitos realizados en Internet o simplemente para ofrecer información y ayuda.

También se está trabajando en el desarrollo de actividades formativas y de concienciación en el ámbito de la ciberseguridad, prevención de ciberdelitos y prevención del ciberacoso dirigidas a la ciudadanía, además de la formación a padres y madres para educar a sus hijos en el uso sin riesgos de Internet.