Infraestructuras

Rincón de la Victoria va a embovedar el arroyo Pajaritos

Permitirá mejorar el drenaje frente a las lluvias torrenciales y ampliar la zona peatonal en un tramo de 35 metros de longitud

El Ayuntamiento de Rincón va a embovedar el arroyo Pajaritos.

El Ayuntamiento de Rincón va a embovedar el arroyo Pajaritos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras S.L.U. las obras de mejora del drenaje del arroyo Pajaritos, en el tramo entre calle William Shakespeare y el paseo marítimo, correspondiente a la segunda fase del proyecto.

La adjudicataria tendrá un plazo de tres meses para ejecutar las obras, con un presupuesto de 185.252 euros, con cargo al Plan de Asistencia Económica Municipal 2021, segunda fase (fondos incondicionados) de la Diputación de Málaga.

Los trabajos consistirán en el embovedado del arroyo entre la avenida del Mediterráneo y el paseo marítimo de una longitud aproximada de 35 metros. Para ello, se llevarán a cabo movimientos de tierra con obras de demolición y desmontaje, estructura del encauzamiento, reposición de servicios afectados y gestión de residuos.

"Además de mejorar el drenaje del encauzamiento, se procederá a la eliminación de la barrera que supone el encauzamiento actual", según ha explicado el concejal de Infraestructuras del área, Sergio Díaz, quien ha añadido que esta actuación "mejorará la movilidad al dotar de mayor amplitud la zona peatonal, mejorando visualmente la zona donde existen viviendas, comercios y un entorno turístico a su paso por el paseo marítimo".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha resaltado "la necesidad de ejecutar esta actuación, que en esta fase transcurre por la zona urbana con el objetivo de evitar riesgos derivados de lluvias torrenciales y preservar la seguridad".

El tramo de la primera fase que discurre entre las urbanizaciones San Julián en su margen izquierda y El Fuerte en la derecha fue desarrollado con anterioridad.