El Ayuntamiento de Nerja ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al VI Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 22 de julio, según anunciaron ayer pero la mañana el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia.

Este programa de ayudas está destinado a las familias del municipio con escasos recursos económicos que necesiten realizar reformar en sus viviendas. «Permitirá otorgar subvenciones del 75% del presupuesto de la obra, que no podrá superar los 12.000 euros. Así, el Ayuntamiento subvenciona hasta 9.000 euros y el beneficiario aportará el 25% restante», según explicó la concejal Nieves Atencia.

La edil destacó además que el Consistorio nerjeño subvenciona la tasa de Inspección Urbanística y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que serán gratuitos para los beneficiarios de estas ayudas .

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud junto a la documentación requerida a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien a través de la Sede Electrónica, donde además se podrá consultar la convocatoria.

Para más información pueden acudir al Departamento de Urbanismo o a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

Este programa forma parte del Plan de Choque Municipal contra la crisis del coronavirus, aprobado por PP, Cs, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.