Rincón de la Victoria mejora el servicio de la Unidad de Estancia Diurna

El número de usuarios ha aumentado y se ha ampliado el horario del servicio a cargo del presupuesto municipal

El equipo del Centro de Estancia Diurna de Rincón.

El equipo del Centro de Estancia Diurna de Rincón. / L. O.

L. O.

La concejala de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, informó ayer de que «gracias a que se ha triplicado la partida presupuestaria la Unidad de Estancia Diurna Municipal de Rincón de la Victoria cubrimos las necesidades de 12 personas, frente a las cuatro que había en 2019».

«El centro de día ofrece estimulación física, emocional y social, así como atención continua», indica la concejala. Aguilar añadió que las personas disfrutan de un cuidado especializado y mejoran su calidad de vida, además de ser un gran apoyo y respiro familiar para los cuidadores.

La Unidad de Estancia Diurna ofrece transporte (recogida en domicilio y regreso a casa), desayuno, almuerzo y merienda, además de actividades de memoria, apoyo psicológico y fisioterapia, entre otros, en horario de 08.00 a 17.00 horas, ampliando el horario hasta las 20:00 horas.

El centro cuenta con auxiliares de clínica, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, enfermero, trabajador social, psicólogo, director y personal de administración y servicio, dos salas de terapia, un despacho de dirección, una sala de fisioterapia, comedor con office, tres servicios adaptados, vestuario personal y almacén.

Suscríbete para seguir leyendo