Obras

Adjudican las obras de mejoras en la Urbanización La Candelaria de Benagalbón

Los trabajos, con cargo al aval de la promotora, permitirán garantizar la seguridad de los muros, la creación de un parque infantil, mejorar el saneamiento, un sendero peatonal y zonas verdes colindantes

Imagen de la urbanización de Benagalbón.

Imagen de la urbanización de Benagalbón. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de las obras de reparación y terminación de la Urbanización La Candelaria para garantizar la seguridad de la zona.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz, ha adelantado que "los trabajos podrían comenzar en este mismo mes de octubre una vez adjudicados a la empresa Probisa Vías y Obras, SLU que se hará cargo de la obra con un presupuesto de 340.303 euros".

Díaz ha recordado que la actuación surgió "una vez finalizaron las obras de la urbanización La Candelaria y se detectaron una serie de deficiencias que fueron comunicadas a la promotora para su subsanación y posterior recepción. Tras el incumplimiento de las mismas, el ayuntamiento se vio obligado a ejecutar los avales depositados como garantías".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado "la máxima prioridad por ejecutar el proyecto de mejoras de la urbanización y con todas las garantías, tras la demora debido al procedimiento administrativo para ejecutar los avales".

"El objetivo es poner en marcha las obras cuanto antes y que acaben en el plazo previsto, los primeros meses del próximo año", indica el regidor.

Las actuaciones se centrará, principalmente, en la subsanación del desmoronamiento del muro de escollera y estructura de madera; la colocación de un vallado de protección de desnivel en la zona verde más cercana a la promoción de VPO; la subsanación del asiento de un sendero peatonal; los desperfectos con disgregación de material en tapas de pozos y hundimientos de las zanjas del cruce de calles con los servicios urbanos; obras de servicios, o el acondicionamiento de zona verde, etc. 

Además de todo esto, se construirá un parque infantil y se llevará a cabo el desbroce generalizado de toda la urbanización.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria logró desbloquear un largo trámite administrativo que ha posibilitado el ingreso de los avales en las cuentas municipales licitando las obras para culminar las deficiencias en la urbanización por un periodo de ejecución de tres meses y medio y un plazo de garantía de tres años y medio.

Por último, el edil ha informado que con cargo al aval se han adjudicado los gastos de la realización del estudio geotécnico, la redacción del proyecto de obras, la redacción del estudio de seguridad y salud, el servicio de asistencia técnica para el control de ejecución de las obras, el control de calidad de las obras y el servicio de coordinación de seguridad y salud.