Accidente

Sigue su recuperación uno de los tres bomberos heridos tras desplomarse su camión

Este bombero, de 47 años, fue trasladado al Clínico tras el accidente y se recupera en planta de fracturas costales y otras lesiones que presenta

El camión accidentado en Totalán.

El camión accidentado en Totalán. / CPB

La Opinión

Uno de los tres bomberos del Consorcio Provincial (CPB) heridos al desplomarse por un terraplén el camión en el viajaban permanece en planta del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga capital recuperándose y pendiente de evolución de sus lesiones.

Así lo han informado fuentes hospitalarias, quienes han precisado que este hombre, de 47 años, fue trasladado a dicho centro sanitario por código trauma tras el accidente y se recupera en planta de fracturas costales y otras lesiones que presenta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.52 horas del domingo al desplomarse por un terraplén de entre 25 y 30 metros de altura el camión en el que los bomberos del Consorcio de la Diputación de Málaga volvían de extinguir un incendio en un paraje de Totalán.

El camión de bomberos accidentado esta madrugada.

El camión de bomberos accidentado esta madrugada. / CPB

Así, el siniestro se produjo tras ceder para del carril de tierra por el que transitaban, afectado por las últimas lluvias, y dar varias vueltas de campana el vehículo, sufriendo fracturas y lesiones de diversa consideración los tres bomberos que habían participado en el operativo.

Uno de los herido fue trasladado al Clínico de Málaga, donde sigue su recuperación; mientras que otros dos bomberos fueron ingresados en observación en el Hospital Regional, siendo uno dado de alta el mismo domingo.

Vueltas de campana

Efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria, que seguían en un vehículo propio a los bomberos tras participar en la extinción de un incendio declarado en una furgoneta en el paraje conocido como Lagar del Zarzo, cerca del punto kilométrico 1 de la carretera MA-3202, vieron desprenderse parte del carril al paso del camión de los bomberos y cómo éste se precipitó por el terraplén de unos 25-30 metros, dando varias vueltas de campana y finalizando en el arroyo del Zarzo.

Al parecer, en el momento del accidente, uno salió despedido por la luna del camión, provocándole una fuerte conmoción en la cabeza, una costilla fisurada y una vértebra con fisura, siendo el que se encuentra en peor estado. Los otros dos heridos sufrieron diversas roturas. Uno de ellos consiguió salir del vehículo por sus propios medios, pese a tener una costilla probablemente fisurada, mientras que el tercero quedó atrapado en el vehículo, tumbado sobre la puerta del conductor, sobre la que había volcado el camión, con varias costillas fisuradas, por lo que tuvo que ser rescatado por la luna delantera.

Según consta en el informe policial, los agentes pidieron apoyo urgente a otras unidades y procedieron a rescatar del vehículo a los tres bomberos heridos, que posteriormente fueron trasladados en ambulancia a los citados hospitales. En las tareas de rescate y de primera atención también participaron agentes de la Guardia Civil que acudieron a la llamada de auxilio.

Los tres bomberos pertenecen al Parque de Rincón de la Victoria del CPB, y efectivos del Parque de Bomberos de Vélez-Málaga participaron posteriormente en las tareas de rescate y retirada del material esparcido en la zona.