Igualdad

Irma Soriano y Nieves Rosales protagonizan una mesa redonda en Rincón el 8M

Ambas contarán sus experiencias y compromisos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón este miércoles a las 11:30 horas

Irma Soriano y Nieves Rosales contarán sus experiencias y su compromiso con la igualdad.

Irma Soriano y Nieves Rosales contarán sus experiencias y su compromiso con la igualdad. / L.O.

L.O.

La periodista Irma Soriano y la profesional de la danza Nieves Rosales protagonizarán una mesa redonda miércoles 8 de marzo, en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro "abierto al público bajo el título 'Sueños de Mujer' permitirá conocer a estas dos mujeres que compartirán sus experiencias; de cómo han conseguidos sus sueños, y sus compromisos con la causa feminista, en sus trabajos y profesiones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres", según ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar.

La edil ha destacado "la oportunidad que supone compartir con la popular periodista y comunicadora Irma Soriano su trayectoria como profesional y madrina de la Plataforma Violencia Cero donando premios en programas de televisión a la causa y contar con Nieves Rosales, profesional de la danza malagueña que ha conseguido premios a nivel internacional y ha creado obras relacionadas con la causa", añade.

El acto estará conducido por el periodista Luis Algoró y concluirá con la elaboración de un mural donde cada mujer presente dejará su huella escribiendo su sueño como mujer a nivel personal o profesional.

La mesa redonda se celebrará en el Ayuntamiento de Rincón y con entrada libre.

La mesa redonda se celebrará en el Ayuntamiento de Rincón y con entrada libre. / L.O.

El público asistente también podrá disfrutar de la muestra artística en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de Marina Cuesta 'Alma' con casi 20 obras en formato digital inspiradas en el alma de las mujeres.

Aguilar ha reiterado su nuestro compromiso "por continuar promoviendo e impulsando acciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".

Durante el mes de marzo, el Área de Bienestar Social viene celebrando una programación de actividades conmemorativas del 8M que pueden consultarse a través de la web municipal y redes sociales del ayuntamiento.