Síguenos en redes sociales:

Educación

Educación invertirá 400.000 euros para ampliar la Escuela Infantil El Faro de Torrox

La Junta de Andalucía ampliará las instalaciones para acoger a 40 alumnos más el curso 2024/25

Educación invertirá 400.000 euros para ampliar la Escuela Infantil El Faro de TorroxL.O.

La Consejería Desarrollo Educativo ha incluido en el programa de Escolarización 2023 la ampliación de la Escuela Infantil El Faro, de Torrox. La actuación supondrá una inversión de 400.000 euros y dotará a la Escuela Infantil de 2 unidades más, lo que beneficiará a 40 alumnos. En las próximas semanas se contratará el proyecto básico y de ejecución para poder licitar esta ampliación de espacios.

El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha visitado el centro educativo junto al alcalde del municipio, Óscar Medina, la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, María de los Ángeles Ruiz, y el director de la escuela infantil, Rafael Ángel Pozo.

Durante la visita han podido comprobar las instalaciones del centro, que cuenta actualmente con 6 aulas y 71 alumnos matriculados. Desde hace años hay una gran presión sobre la escolarización infantil en la zona, debido al crecimiento demográfico en la localidad. Por ello la Consejería de Desarrollo Educativo ha programado la ampliación de espacios.

Miguel Briones, que ha destacado la colaboración municipal para dar respuesta a la demanda ciudadana, ha explicado que "entre las actuaciones programadas en la Axarquía, la ampliación de este centro de educación infantil es especialmente importante porque se trata de alumnos de 0 a 3 años".

Briones ha añadido que "esta actuación permitirá mejorar la calidad de la educación en el municipio de Torrox y será en el curso 2024/25 cuando se podrá ampliar la oferta formativa en esta escuela infantil, para dar respuesta a una situación que gobiernos anteriores no habían solventado".

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado que "con esta ampliación daríamos cobertura al todo el alumnado que está solicitando plaza durante este curso".

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional tiene programadas 76 actuaciones en la Axarquía, por un valor de más 26,2 millones de euros. De ellas, 41 ya han sido ejecutadas por un valor de casi 10 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti