Obras

Nerja convertirá el antiguo molino de calle Ánimas en centro de interpretación del patrimonio industrial

El proyecto incluye la conexión peatonal con la plaza de España; crear una gran plaza; y construir un local municipal frente al Museo de Nerja

Nerja quiere transformar el antiguo molino de la calle Ánimas en Centro de Interpretación del Patrimonio Industrial.

Nerja quiere transformar el antiguo molino de la calle Ánimas en Centro de Interpretación del Patrimonio Industrial. / L.O.

L.O.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha presentado el anteproyecto de intervención y consolidación del antiguo molino de calle Ánimas para recuperar este importante edificio de principios del siglo XX vinculado al patrimonio histórico industrial.

La intervención persigue cuatro importantes objetivos, "la rehabilitación del inmueble del antiguo molino y la maquinaria para convertirlo en un Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico Industrial; la conexión peatonal de la calle Ánimas con la plaza de España; la creación de una gran plaza, manteniendo el concepto de patio-porche; y la construcción de un local municipal de 200 metros cuadrados a nivel de plaza de España frente al Museo de Nerja".

El proyecto supone una inversión por encima de los 1,5 millones de euros y permitirá incrementar la oferta cultural y turística de Nerja, según ha explicado José Alberto Armijo.

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ha explicado que el anteproyecto, redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, ya tiene la conformidad municipal, mediante decreto de alcaldía, tras ser informado favorablemente por los servicios técnicos municipales y respaldado por el Grupo Asesor del Patrimonio Histórico Local. Ahora queda la aprobación definitiva del proyecto, sacarlo a licitación y adjudicar las obras.