Movilidad

Torrox proyecta cinco nuevos aparcamientos subterráneos por todo el municipio

Actualmente existe un parking en El Pontil, otro en La Almedina y se construye un tercero en el Complejo Deportivo y de Ocio Santa Rosa, en Los Llanos, que albergará el nuevo campo de fútbol de El Morche

L.O.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox quiere incrementar la red de aparcamientos con cinco nuevos parking subterráneos para que la densidad del tráfico no se convierta en un problema para la calidad de vida de los vecinos, una vez superada la barrera de los 20.000 habitantes según ha explicado el alcalde del municipio, Óscar Medina.

El regidor ha encargado los proyectos de redacción de cinco nuevos aparcamientos subterráneos con los que la localidad llegará a disponer de ocho. Habrá tres nuevos en la costa en la costa, en las zonas de El Peñoncillo, Conejito, y en el Paseo marítimo de El Morche que se sumarán al ya previsto en el Complejo Deportivo y de Ocio Santa Rosa, en Los Llanos, que albergará el nuevo campo de fútbol de El Morche y que ya se encuentra en construcción.

El alcalde también ha encargado otros dos proyectos de parkings subterráneos en la plaza Almanzor y en el Llano de Covalmón en la Rabitilla. Así, el pueblo dispondría de cuatro aparcamientos bajo tierra, ya que estos dos se sumarán a los ya existentes de El Pontil y La Almedina, y en los que el consistorio ha venido actuando recientemente para su renovación y puesta a punto.

La intención del equipo de gobierno es que el municipio disponga de una red de aparcamientos públicos subterráneos de varios miles de plazas, "sin repetir los errores del pasado de falta de seguridad como el caso de El Pontil, es decir, con vigilancia, sistema contraincendios y control de accesos".

La iniciativa se hará compatible con las medidas extraordinarias que adopta el consistorio cada verano para reforzar la capacidad de estacionamiento del municipio acondicionado a lo largo del litoral distintas parcelas favoreciendo así el acceso de los visitantes, que aumentan año tras año.

Por ello, el ayuntamiento ya creó en diciembre una nueva bolsa de aparcamiento, en una de las zonas más turísticas del municipio, en la explanada junto a las pistas deportivas de Ferrara y el hotel Iberostar, con capacidad para más de 350 vehículos.

Estos nuevos aparcamientos subterráneos forman parte de las medidas que el consistorio está adoptando para descongestionar el tráfico en la localidad y entre las que destaca la gratuidad del servicio público del transporte urbano, puesto en marcha recientemente, o las peticiones al Gobierno de España para la construcción de nuevas salidas de la autovía en El Morche y el Peñoncillo.