Educación
Más de 2.000 personas se darán cita en el XV Encuentro de Ciencias Bezmiliana en Rincón de la Victoria
El Club Científico Bezmiliana organiza esta feria del 24 al 26 de abril en el propio instituto y la trasladará los días 27 y 28 a la plaza de la Constitución, donde se instalarán carpas y habrá talleres, charlas y exposiciones

Imagen de archivo del Encuentro de Ciencias en el IES Bezmiliana. / Juanjo Zayas
L.O.
Rincón de la Victoria acogerá la decimoquinta edición del Encuentro de Ciencias Bezmiliana, del 24 al 28 de abril, organizado por el Club Científico Bezmiliana.
El Club Científico Bezmiliana viene realizando anualmente este Encuentro de Ciencias desde 2009, consolidando un evento que reúne cada año a miles de personas comprometidas con la promoción y difusión de la cultura científica.
Este encuentro científico comenzará en el IES Bezmiliana los días 24, 25 y 26 de abril y se trasladará a la plaza de la Constitución los días 27 y 28 donde habrá carpas para el desarrollo de talleres, charlas y exposiciones.
Entre las actividades, alumnos y profesores de diversos centros educativos mostrarán y explicarán al público los diferentes experimentos científicos que han ido poniendo a punto durante el curso académico.
La organización del encuentro científico espera más de 2.000 visitantes y la participación de 540 alumnos y 50 profesores de diversos centros educativos no sólo de Rincón de la Victoria sino también de Málaga, Algeciras, Granada, Torre del Mar y Vélez-Málaga.
El horario de las actividades será de las 09.00 a las 14.00 horas, de lunes a viernes.
- Destrozan la casa de un hombre en Rincón de la Victoria días después de darle una paliza para robarle
- Así fue el dramático rescate de un trabajador sepultado en Vélez-Málaga
- Un hombre queda atrapado hasta la cadera en una zona de lodo en Torre del Mar
- Lagos celebra este domingo la X edición de sus Migas Solidarias
- 67 años de la Cueva de Nerja: se adentraron persiguiendo murciélagos y encontraron la eternidad
- Algarrobo celebra desde este fin de semana la festividad de su patrón, San Sebastián
- Un belén calcinado y daños en parques: la Nochevieja deja una estela de vandalismo en Algarrobo
- La Diputación de Málaga financia el arreglo del puente sobre el arroyo Totalán