Fiestas

Vélez-Málaga presenta este domingo el cartel de la romería de la Virgen de los Remedios

José Daniel Rojo dará el pregón de una celebración en la que cientos de romeros acompañarán a la patrona de la ciudad desde la ermita de San Cristóbal hasta la finca La Pola

Vélez-Málaga comienza a preparar los actos con motivo de la romería de la Virgen de los Remedios.

Vélez-Málaga comienza a preparar los actos con motivo de la romería de la Virgen de los Remedios. / l.o.

L.O.

Vélez-Málaga vivirá este domingo, 23 de abril, el preludio de la XLIII Romería de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad, con unos actos que comenzarán a las 12.45 horas, en la ermita del Cerro de San Cristóbal, con la presentación del cartel, obra de Israel Cornejo Sánchez; y continuarán con el pregón, de José Daniel Rojo y los nombramientos del Romero Mayor, Manuel Serrano Blanco, y la Romera Mayor, Guadalupe Pareja Toré.

Las actividades programadas durante el mes de mayo continuarán los días 8, 9, 10 con la celebración del Triduo a la Santísima Virgen. El 11 de mayo, tendrá lugar la misa conmemorativa con motivo del XXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios.

Ya los días 20 y 21 de mayo se celebrará la romería en sí, que comenzará con una misa el primer día a las 16.00 horas, que contará con la actuación del Coro de la Peña Axarquía. Posteriormente, los romeros pondrán rumbo a la finca La Pola, donde celebrarán juntos esos dos días de convivencia. Ese mismo día a las 00.00 horas tendrá lugar la tradicional Salve, en honor a la Virgen, en la ermita de la Finca de la Pola.

El domingo, 21 de mayo, a las 13.00 horas, se celebrará una eucaristía donde participará el Coro de San Juan, y ya por la tarde se emprenderá el camino de vuelta.

Por último, el 31 de mayo, se podrá realizar el paso por el manto de la Santísima Virgen de los Remedios, desde las 08.30 hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente. Ese día, no habrá rosario y además se celebrará una misa únicamente a las 12.00 horas. Durante todos los días del mes de mayo, el Rosario será a las 19.30 horas y la misa se realizará a las 20.00 horas.

--