Sucesos

A prisión por causar lesiones graves a un hombre con un martillo durante un atraco en Vélez

La Policía Nacional también detiene a la madre de los agresores por tráfico de drogas, ya que en el registro de la vivienda hallaron varias cantidades de estupefacientes. La víctima tuvo que ser operada

Resultado del registro domiciliario.

Resultado del registro domiciliario. / La Opinión

La Opinión

La Policía Nacional han detenido en Vélez Málaga a dos hermanos de 22 y 28 años como presuntos autores del asalto a un usuario de un aparcamiento de la localidad al que golpearon con un martillo en la cabeza, provocándole lesiones graves para las que necesitó tratamiento médico-quirúrgico. Durante la investigación, los policías también detuvieron a la madre de los arrestados por dedicarse presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que a los jóvenes también se les atribuyó un delito contra la salud pública. En el registro del domicilio familiar fueron intervenidos cuatro dosis de cocaína, dos tabletas de polen de hachís, 280 gramos de marihuana, una balanza de precisión, una carabina de aire comprimido, 150 euros y la ropa que utilizaron en el asalto. Ambos han ingresado en prisión.

Según ha informado la Comisaría Provincial, las pesquisas se iniciaron tras el robo sufrido por un usuario de un aparcamiento de la localidad. La víctima se encontraba en la oficina del parking esperando al responsable, que se hallaba atendiendo a otro cliente, cuando fue atacada por dos encapuchados. Sin mediar palabra, le propinaron dos fuertes golpes en la cabeza con un martillo que le provocaron lesiones graves. "Los autores sustrajeron las pertenencias del perjudicado, así como efectos de la estancia", han explicado.

En un primer momento, al lugar acudió una dotación policial comisionada por la Sala del 091 que asistió a la víctima y recogió información sobre los hechos y los presuntos autores. Según los testigos, los asaltantes, además del martillo, que debido a la fuerza empleada se localizó en el suelo con el mango partido, también portaban un arma de fuego.

Redes sociales

Las diligencias practicadas permitieron a los agentes identificar a los presuntos autores del robo con violencia, dos hermanos vecinos de Vélez Málaga. Los mismos se jactaban en sus redes sociales de los hechos delictivos, efectuando publicaciones en las que manifestaban “vamos a ponernos los guantes” o “vamos a dar palos”. Los agentes encontraron en la vivienda evidencias de tráfico de estupefacientes, procediendo a la intervención de cuatro dosis de cocaína, dos tabletas de polen de hachís, 280 gramos de marihuana, una balanza de precisión, una carabina de aire comprimido, 150 euros, así como la ropa que portaban ambos jóvenes en el momento del asalto. La progenitora, moradora del inmueble junto a sus hijos, también resultó detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Los arrestados y atestado policial instruido ya han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión de ambos jóvenes.