Servicios

Una veintena de socorristas vigilarán las playas de Rincón este verano

El servicio de socorrismo en las playas cubrirá del 15 de junio al 15 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a domingos, incluidos festivos

Socorrista en una torre de vigilancia de Rincón de la Victoria.

Socorrista en una torre de vigilancia de Rincón de la Victoria. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado la prestación de los servicios de socorrismo, salvamento y vigilancia de las playas del litoral rinconero para este verano.

El presupuesto base del concurso para cubrir este servicio es de 260.013 euros y comprende todo el litoral del término municipal; las playas de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón.

La empresa adjudicataria se encargará de la vigilancia de las zonas de baño para atender cualquier incidencia, búsqueda, rescate y salvamento y evacuación de víctimas del mar que sea necesario, además de informar a los ciudadanos de posibles riesgos y asesorarles en materia de prevención.

El servicio estará compuesto por un coordinador, y socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua. Serán unas 20 personas diarias durante el horario de servicio establecido, con la creación de una treintena de puestos directos de trabajo durante los tres meses del servicio.

El dispositivo comenzará el día 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre, ambos inclusive. El horario de servicio de salvamento y socorrismo será continuo, desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas de lunes a domingos, incluidos festivos. El servicio de playas estará en permanente coordinación con el Área de Playas, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Local

Limpieza de los módulos de aseos y pasarelas

El consistorio rinconero también ha sacado a concurso el servicio de limpieza de los 17 módulos de baños públicos ubicados en las playas de Rincón de la Victoria este verano, con un presupuesto de 173.739 euros.

El horario de apertura y cierre de los aseos será de 08:00 horas a 22:00 horas. Se realizarán labores de limpieza y desinfección permanente de los aseos durante los turnos establecidos que se llevarán a cabo bajo un sistema en rotación para cubrir aseos y pasarelas.

Se deberá controlar y vigilar los aseos en materia de higiene, informar a los usuarios sobre prevención e higiene, controlar el uso adecuado de los aseos y el barrido de pasarelas, bases de duchas y cambiadores aumentando la frecuencia.

Además, el personal de limpieza se encargará de las pasarelas que se encuentran repartidas a lo largo de todo el litoral, aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados de pasarela, la mayoría de hormigón y también de madera que se encuentran formando pasillos perpendiculares a la línea costera, rodeando duchas, cambiadores, y casetas.