Solidaridad

El Morche y Lagos organizan una marcha este sábado en favor de AVOI

Tras la marcha, de hora y media, se degustarán unas migas y se celebrará una jornada de convivencia con actuaciones musicales

El Morche.

El Morche. / L.O.

L. O.

La Asociación Bahía de Lagos y la Asociación Vecinal El Morche han organizado este sábado, 13 de mayo, un acto de hermanamiento mediante una marcha solidaria a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (Avoi).

El Morche y Lagos son dos pueblos que siempre han estado unidos. A pesar de pertenecer a dos municipios diferentes, ambas localidades han convivido a lo largo de su historia como si de

una se tratase debido a su cercanía. Y es que además de compartir familiares, amigos e incluso turistas, hacen vida juntos desde la infancia, pues los niños y niñas de ambas poblaciones acuden a los mismos centros educativos y celebran comuniones y todo tipo de actos juntos.

Por eso, ese sábado han organizado un acto de hermanamiento mediante una marcha solidaria a beneficio de Avoi que partirá a las 12:00 horas desde el Río Lagos y terminará en la plaza María Zambrano de El Morche. Una vez llegados a El Morche, se celebrará una convivencia solidaria con la actuación de los Fandangos de Güi, el coro Agua Salá, la música de Dj Leo y Dj Mike y la barra organizada por Avoi. Durante la marcha acompañará la charanga Llena Que Nos Vamos.

En el evento colaboran un gran número de colectivos, entre los que se encuentra la Asociación de Mujeres Virgen del Carmen, Asociación de Mujeres La Carraca, Asociación Fandangos de Güi de El Morche, Coro Agua Salá, Asociación Divina Pastora de El Morche, Club Recreativo El Morche, Hermandad Virgen del Carmen - El Morche, Tenencia de Alcaldía de El Morche y Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos.

La marcha solidaria se celebrará este sábado, 13 de mayo.

La marcha solidaria se celebrará este sábado, 13 de mayo. / L.O.

Ambas asociaciones animan a inscribirse a la marcha solidaria en el punto de salida, al precio de 5 euros, que dará la oportunidad después de disfrutar de un plato de migas. Los inscritos antes del 1 de mayo, recibirán además una camiseta conmemorativa del acto. Todos los beneficios irán a favor de Avoi así como la barra que habrá en el punto de destino.

Con idea de organizarla cada año, las asociaciones se comprometen hacer el recorrido inverso en 2024.