Fiestas gastronómicas

La Diputación apoya la pasa moscatel de la Axarquía a través de la pintura

Una selección de 50 obras se expondrán en las fiestas de Iznate, Cómpeta, Moclinejo, Almáchar y El Borge

L. O.

La Diputación de Málaga apoya una nueva edición del concurso de pintura ‘Ventanas al arte y al moscatel’ de la Axarquía de Málaga. Organizado por la Asociación Moscatel, y el apoyo de Almáchar, El Borge, Moclinejo, Iznate y Cómpeta, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Dimobe y de la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda en funciones, Natacha Rivas. La segunda edición del concurso de pintura ‘Ventanas al arte y al moscatel’ establece tres premios: de 2.000 euros, 1.500 euros y un premio especial del público, con 1.000 euros.

Cualquier persona mayor de edad podrá participar con una obra que deberá ser única y original y sin firma. La temática estará referida al ámbito de las uvas, las uvas pasas y el vino moscatel de la Axarquía, y las tareas que se realizan en el viñedo, la elaboración de las pasas, el vino o los entornos de los pueblos. La técnica a utilizar será de libre elección.

Las obras serán de 81x65 centímetros (medida universal de bastidores número 25) , en tamaño vertical u horizontal, y deberán entregarse entre el 16 de julio y el 1 de agosto en el Ayuntamiento de Iznate, donde estarán expuestas de l 2 al 4 de agosto.