Formación

Torrox acoge las XIV Jornadas de la Abogacía en la Axarquía este jueves y viernes

Este jueves y viernes abordarán, entre otros temas, la protección jurídica de menores en entornos digitales o la indemnización en matrimonios casados en régimen de separación de bienes.

Torrox acoge este jueves y viernes las XIV Jornadas de la Abogacía en la Axarquía.

Torrox acoge este jueves y viernes las XIV Jornadas de la Abogacía en la Axarquía. / L.O.

L.O.

El Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa acoge este jueves y viernes las XIV Jornadas de la Abogacía en la Axarquía, organizadas por las delegaciones del Colegio de Abogados de Málaga de Torrox y Vélez-Málaga, en modalidad presencial.

El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde en funciones de Torrox, Óscar Medina; el delegado presidente de abogados en Torrox, Gustavo Pezzi; la delegada secretaria de la Delegación de Abogados en Torrox, Manuela Martín; y la delegada tesorera de la de Delegación de Abogados en Torrox, Cleila Aynat.

"La democracia se asienta en el Estado de Derecho y la Abogacía juega un papel crucial en nuestra sociedad; es la defensa a la que todos tenemos derecho a través de los letrados", decía Medina, quien ha estado acompañado por la concejala electa Paula Moreno.

Además, el alcalde electo ha querido agradecer al Colegio de Abogados la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, un encuentro al que se le ha querido dar un enfoque práctico con la intervención de ponentes de contrastada experiencia. Por último insistía en la importancia de la formación y la preparación de los abogados "para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía".

Las jornadas permiten actualizar la formación de los abogados en asuntos de actualidad.

Las jornadas permiten actualizar la formación de los abogados en asuntos de actualidad. / L.O.

Formación permanente

Para Gustavo Pezzi "la mejor manera de predecir el futuro es creándolo". En este sentido explicaba que "como abogados que tenemos que estar defendiendo a los ciudadanos lo más importante es formarnos continuamente para poder estar actualizados".

Durante estos dos días, los letrados profundizarán en temas como el acceso a la segunda oportunidad, la actualización de los criterios jurisprudenciales en los delitos cometidos a través de internet o la indemnización en matrimonios casados en régimen de separación de bienes, entre otros. Todo ello tratado desde un enfoque eminentemente práctico y con la intervención de ponentes de contrastada experiencia.