Fiestas

Antorchas y roscas para celebrar en Torrox su original Noche de San Juan

Bordón 4 será la actuación estelar de la fiesta que se desarrollará en la plaza de la Concordia desde las ocho de la tarde y contará con El Morta y el Coro Las Nieves

Los vecinos de Torrox acuden al río con antorchas la noche san Juan.

Los vecinos de Torrox acuden al río con antorchas la noche san Juan. / Ayto Torrox

L.O.

La Noche de San Juan es la primera de las celebraciones del verano en la que se vuelcan, especialmente, los municipios costeros. En Torrox combinan la popular costumbre de lavarse la cara en el mar con la tradición de mojarse la cabeza en el río, o incluso los más atrevidos bañarse por completo, según ha recordado el alcalde del municipio, Óscar Medina, durante la presentación de las actuaciones previstas para la fiesta que se celebrará desde las ocho de la tarde en la plaza de la Concordia.

Este viernes, 23 de junio celebraremos "nuestra mágica Noche de San Juan en el casco histórico de Torrox, en El Pontil". El Coro de Las Nieves serán los primeros en amenizar la tarde festiva, hasta que dé comienzo la actuación del humorista El Morta, sobre las diez y media de la noche.

Antorchas y roscas

Unos quince minutos antes de medianoche se realizará el reparto de antorchas para iluminar el camino hasta el río Torrox. Ya de regreso se hará el reparto gratuito de roscas, una tradición más reciente que también se encuentra ya arraigada a esta fiesta en el municipio.

La actuación estelar de la noche correrá a cargo del mítico grupo Bordón 4, que marcó una época allá por los años 80, con sus rumbas y su manera de entender el flamenco.