Fiestas

María Lozano, Sergio Contreras y Evelyn Ríos, actuaciones estelares de la Feria de Caleta de Vélez

La feria se celebrará desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio

La Caleta de Vélez se vestirá de feria del 29 de al 2 de julio.

La Caleta de Vélez se vestirá de feria del 29 de al 2 de julio. / facebook

L.O.

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, y la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado en la mañana de este jueves las actividades programadas para la Feria de La Caleta de Vélez, que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio.

El teniente de alcalde del núcleo de población, David Segura, ha explicado la programación y ha recordado que el jueves es el Día del Niño, donde el precio de las atracciones serán más populares.

Actuaciones

El viernes, continuó Segura, “tendremos el típico pasacalles con la Banda Municipal de Música y el tradicional corte de cinta. Posteriormente, tendremos la cena de mayores amenizada por dos coros locales. Seguidamente, tendremos el concurso de Miss y Mister, infantil, adulto y del mayor. Y para terminar la noche, actuación de María Lozano como plato fuerte, además de Evelyn Ríos”.

En cuanto a la jornada del sábado, “y para inaugurar la feria de día combinaremos la gastronomía local con la típica Sardinada gratuita que se suma a las actuaciones de coros y bailes locales y la actuación final de Nexo. Por La noche, comenzamos con el aperitivo del Dj local ‘Gio White’, para dar paso posteriormente a los dos platos fuertes del Sábado: Sergio Contreras y We Are Sau.

Cartel de la Feria de Caleta de Vélez 2023.

Cartel de la Feria de Caleta de Vélez 2023. / l.o.

El domingo al medio día tendremos la paella gratuita realizada por la Asociación Sin Edades, que combina bailes y coros locales para terminar con la actuación de Hakuna Matata. Por la noche acabaremos con un popurrí de bailes locales. Sin más, agradecer la colaboración de la concejalía de Tradiciones Populares, la Junta de Festejos ‘Algarabía’ y comercios locales que aportan su grano de arena no solamente a la feria, sino también a los eventos y tradiciones del pueblo”.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, que se estrena en estas lides ha destacado que esta edición de la Feria de Caleta combina música, cultura, gastronomía y, por supuesto, diversión, tanto para niños como para mayores.