Fiestas

Una sardinada y un concierto de Salmarina abrirán este viernes las fiestas de la Virgen del Carmen en Nerja

El domingo 16 de julio, a las seis de la tarde, comenzará la misa en la iglesia de El Salvador.

Al finalizar la misa, en la puerta de la iglesia, tendrá lugar una salve marinera.

Después tendrá lugar la procesión terrestre y marinera.

Una espetada de sardinas abrirá las fiestas de la Virgen del Carmen en Nerja.

Una espetada de sardinas abrirá las fiestas de la Virgen del Carmen en Nerja. / l.o.

L.O.

El municipio de Nerja celebrará los días 14, 15 y 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen. La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha informado que los actos comenzarán el viernes 14, a las ocho de la tarde, con una sardinada en la playa de Burriana. Los espetos se podrán degustar de forma gratuita y además habrá un concierto del dúo Salmarina, a partir de las 22:30 horas.

Los actos del sábado 15 tendrán lugar en la iglesia de El Salvador con la tradicional misa que contará con la presencia de la Peña Nerjeña. No faltará la ofrenda floral y se procederá a la imposición de medallas.

Procesion marinera de la Virgen el Carmen por el Balcón de Europa en Nerja.

Procesion marinera de la Virgen el Carmen por el Balcón de Europa en Nerja. / l.o.

Procesión

El domingo 16 de julio, a las seis de la tarde, comenzará la misa en la iglesia de El Salvador con la presencia del dúo flamenco Ortigosa. Al finalizar la misa, en la puerta de la iglesia, tendrá lugar una salve marinera cantada por Daniel y Manuel Rodríguez y José Fernández. Actuarán también la Agrupación Folclórica del Ayuntamiento de Nerja y el grupo de la Asociación de Vecinos de las Protegidas.

A continuación comenzará la procesión terrestre y marítima, que iniciará su recorrido por calle Carmen, plaza Cavana, calle Diputación y calle Castilla Pérez, hasta la playa de la Torrecilla, donde se embarcará la imagen y se iniciará la procesión marítima por el litoral nerjeño y que finalizará en la playa de Calahonda. Desde allí se dirigirá hacia el Balcón de Europa, donde tendrá lugar una salve marinera y un castillo de fuegos artificiales.