Senda Litoral

Finaliza un tramo de la Senda Litoral entre Benajarafe y Chilches

Consta de 487,31 metros de longitud y ha supuesto una inversión de 217.787 euros

Jesús María Claros y Rocío Ruiz, en el tramo finalizado. | L.O.

Jesús María Claros y Rocío Ruiz, en el tramo finalizado. | L.O. / l.o. Málaga

L. O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado el tramo 4 de la Senda Litoral que une Benajarafe y Chilches. Este tramo consta de un total de 487,31 metros de longitud y ha supuesto una inversión de 217.787 euros, ejecutada por Construcciones y Obras Verosa.

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, ha explicado que «los vecinos de Benajarafe y Chilches estamos contentos con la conclusión de esta importante obra que era una demanda histórica de colectivos y asociaciones vecinales». Esta obra, con la ayuda de la Diputación de Málaga, dotará al municipio de más movilidad y seguridad», explicó Rocío Ruiz.

El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado que este cuarto tramo de la Senda Litoral ha tenido un plazo de ejecución de algo más de tres meses y va desde el arroyo Pataseca hasta el arroyo de Las Adelfas». El edil ha explicado que la desaparición de la red ferroviaria en este tramo y la transformación de la antigua carretera nacional en vial urbano han supuesto una oportunidad para la mejora ambiental y paisajística del área. «Se ha creado un nuevo paseo, se ha mejorado la señalización en el trazado y se han llevado a cabo algunas actuaciones de regeneración ambiental. Además, se ha instalado una pasarela de madera de 12 metros de longitud y 3 metros de ancho», ha explicado.

Ambos ediles han añadido que están en conversaciones con la Dirección General de Costas para habilitar bolsas de aparcamiento y mejorar la accesibilidad a las playas.

Este tramo 4, unido al tramo 2 y 3, suponen un total de 2,5 kilómetros de Senda Litoral en la parte occidental del municipio de Vélez-Málaga. Todos esos tramos están en ejecución y esta zona estará lista en las próximas semanas.