Ocio

'Sabores del Morche': ocho foodtrucks aparcan en Torrox este fin de semana

Cocina nacional e internacional, música y actividades infantiles, de jueves a domingo en el paseo marítimo en un evento que abrirá sus puertas a diario desde las siete de la tarde

El evento 'Sabores del Morche' se celebrará en el paseo marítimo, de jueves a domingo.

El evento 'Sabores del Morche' se celebrará en el paseo marítimo, de jueves a domingo. / L. O.

E. P.

Gastronomía, música y ocio familiar e infantil se unen en el espacio habilitado para las ocho foodtrucks que del 31 de agosto al 3 de septiembre estarán instaladas en el Paseo Marítimo de El Morche, en el municipio de Torrox.

El evento, que en próximas ediciones recorrerá todo el término municipal, ha sido presentado este miércoles por la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Torrox, Mari Ángeles España; el teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz; y el gerente de la empresa promotora Baobab, Fabián D'Angelo.

Las "gastronetas", tráiler de comida o camión restaurante, como se las conocen igualmente, ofrecerán cocina nacional e internacional también con productos locales, como el mango o el aguacate, entre otros. Además, habrá música en directo, barra y zona de atracciones infantiles. La entrada es gratis y se podrán visitar a partir de las 19.00 horas todos los días.

José Luis Ruiz ha agradecido a la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España, la organización junto a la promotora Baobab de este evento en El Morche, "una muestra clara de la apuesta del Ayuntamiento de Torrox por la dinamización de la economía local".

El teniente de alcalde ha destacado que "podremos disfrutar de ocho foodtrucks con una gran variedad de sabores además de buena música, por lo que invito a toda la Axarquía a asistir a las actividades organizadas durante el fin de semana".

Por su parte, Mari Ángeles España ha destacado, como novedad, que a partir de la presente, las próximas ediciones de este evento gastronómico recorrerán distintos puntos de todo el término municipal de Torrox.

En esta, su segunda edición en El Morche, la concejala de Presidencia ha animado a "conocer los sabores internacionales junto a productos locales como el mango, el aguacate o el tomate", entre otros.

D'Angelo, por último, ha invitado "a todas las familias" al evento que comienza este jueves 31 de agosto a partir de las 19.00 horas y que se prolongará hasta el próximo domingo 3 de septiembre. "Habrá dos actuaciones diarias con música en vivo para todos los gustos, zona infantil y ocho sabores diferentes para poder disfrutar, además de una zona de barra con mesas y sillas" para mayor comodidad de los asistentes.

Las ocho foodtrucks servirán perritos con salchicha alemana; pad thay y noodles; pollo frito, ensaladas, sandwiches y nuggets; empanadas argentinas; arepas, tequeños y cachapas; tacos, enchiladas y nachos; hamburguesas de ternera, pollo y vegetarianas; y gofres, crepes y café.