Espectáculo

El festival aéreo de Torre del Mar promete dejar al público "boquiabierto"

Cazas, patrullas acrobáticas y hasta aviones históricos sobrevolarán el cielo de este núcleo de población perteneciente a Vélez-Málaga en la octava edición del 'Air Show'

Como novedad, este año el público podrá disfrutar de las peripecias acrobáticas de la 'Patrouille Suiss', lo que supone un "hito histórico"

La Opinión

Cazas, patrullas acrobáticas y hasta aviones históricos sobrevolarán el cielo de Torre del Mar, núcleo de población perteneciente a Vélez-Málaga, en la octava edición del 'Air Show, un festival aéreo que dejará al público "boquiabierto" y que este año contará con la presencia de la Patrulla Águila, una de las más laureadas a nivel internacional.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha destacado este martes la importancia turística del evento para el municipio, pues consigue dinamizar la economía local en un mes marcado por la caída de la afluencia de visitantes.

Lupiáñez también ha querido agradecer al Ejército su "gran predisposición" para poner en marcha la octava edición de este festival, "referente de la cultura aeronáutica" del país, que el pasado año reunió a unos 300.000 espectadores en la playa de Torre del Mar.

Las imágenes más espectaculares del Festival Aéreo en las playas de Torre del Mar

El Festival Aéreo siempre deja imágenes espectaculares en las playas de Torre del Mar. / Gregorio Marrero

Aviones y helicópteros confirmados

Como novedad, este año el público podrá disfrutar de las peripecias acrobáticas de la 'Patrouille Suiss', lo que supone un "hito histórico" para el director del festival, Pablo González, quien ha señalado que "este espectáculo no se puede encontrar en otro lugar".

"Se trata de uno de los mejores festivales de nuestro país y de mayor número de aeronaves", ha añadido.

David Vílchez, concejal del Ayuntamiento, ha confirmado la presencia de la Patrulla Aspa del Ejército del Aire, compuesta por cinco helicópteros Eurocopter, además de varios cazas de combate y aeronaves civiles.

También está confirmada la presencia de las aeronaves Yakstars, Eurofighter, los especialistas en acrobacias con aviones Ramón Alonso y Jorge Macías, la Guardia Civil, Policía Nacional y la Patrulla Plus Ultra, entre otros.

En paralelo al festival, se llevará a cabo también una exhibición de aeromodelismo en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente y, en la biblioplaya, el sábado 9 de septiembre, habrá firma de pósters por parte de los miembros de la Patrulla Águila (10.45 horas) y de la Patrulla Aspa (12.45 horas).

Consejos de la organización del Festival Aéreo de Torre del Mar

  • Llevar agua y estar hidratado durante la mañana
  • Usar una gorra y protección solar
  • Proteger del ruido los oídos de los más pequeños 
  • Vigilar a los niños en todo momento
  • Preguntar cualquier duda a miembros de la organización
  • Intentar conseguir el mejor sitio en la playa
  • No olvidar la cámara de fotos para inmortalizar la experiencia
  • Acordar un punto de encuentro con el grupo con el que acudamos
  • Sigue las instrucciones del personal de la organización
  • Avisa a los miembros de la organización de cualquier actividad sospechosa
  • No llevar mascotas
  • Asegurarse de estar sano a la hora de acudir al evento y, si se toma medicación, llevarla consigo
  • Acudir con tiempo suficiente para evitar retenciones