'Air Show'

Torre del Mar mira al cielo para vibrar con un espectáculo de altos vuelos

Unas 300.000 personas han disfrutado de la exhibición de cazas, patrullas acrobáticas y hasta aviones históricos durante la octava edición del Air Show, un festival aéreo que se celebra todos los años en el núcleo de población veleño

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha señalado que el evento ha dejado un impacto económico cercano a los tres millones de euros

EFE

Unas 300.000 personas han disfrutado este domingo de la exhibición de cazas, patrullas acrobáticas y hasta aviones históricos durante la octava edición del 'Air Show', festival aéreo que se celebra en Torre del Mar, núcleo de población perteneciente a Vélez-Málaga. En el evento han participado 40 aeronaves y este año se ha marcado un hito histórico con la primera aparición de las patrullas suizas en suelo español.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha señalado a EFE que el evento ha dejado un impacto económico cercano a los tres millones de euros y ha agradecido la "unión de tantas personas" para poder realizar este festival, que permite que "hoy se tenga el mejor paseo marítimo del mundo, un escenario ideal para ver nuestras fuerzas aéreas".

Lupiáñez también ha resaltado que con este evento se permite "más cercanía hacia las personas que nos defienden en el mundo aéreo".

Desde el viernes se ha podido disfrutar de este festival y, según el regidor, este domingo "ya no cabe ni una toalla en toda la bahía de Torre del Mar, que afortunadamente es grande, tiene más de tres kilómetros".

La octava edición del 'Air Show', festival aéreo de Torre del Mar, en imágenes

Acrobacias aéreas en el cielo de Torre del Mar. / Álex Zea

La novena edición, ya en mente

Respecto a la fecha en la que se celebrará el festival el año que viene, ha avanzado que también será en la primera quincena de septiembre ya que así se alarga el verano y beneficia al comercio local y a la hostelería.

Los espectadores se han reunido en su gran mayoría en la playa y en el paseo marítimo de Torre del Mar para disfrutar de las acrobacias y los experimentados pilotos que desafían la gravedad, y sobre las 16.00 horas, han admirado la Patrulla Águila, una de las más laureadas a nivel internacional perteneciente al 793 escuadrón de la Academia General del Aire.

También ha sobrevolado el cielo la Patrulla ASPA, que es la de helicópteros del Ejército del Aire, compuesta por cinco helicópteros Eurocopter así como varios cazas de combate y aeronaves civiles.

Paralelamente al festival, se lleva a cabo también una exhibición de aeromodelismo en la zona del escenario del Paseo Marítimo de Poniente.

La octava edición del 'Air Show', festival aéreo de Torre del Mar, en imágenes

La octava edición del 'Air Show', festival aéreo de Torre del Mar, congregó numeroso público. / Álex Zea

Numerosos padres con sus hijos de todas las edades se han visto en la zona aunque entre los asistentes había público de todas las edades para contemplar con entusiasmo cómo los pilotos vuelan cerca de mar, hacen sus maniobras y acrobacias en un día en el que el buen tiempo ha acompañado y los espectadores también aprovechaban para darse un baño.