Infraestructuras

Nerja adjudica las obras de conexión de las zonas de Castillo Alto a la red municipal de agua

Las obras, adjudicadas a FCC Aqualia, tienen un plazo de tres meses y garantizarán el abastecimiento a las urbanizaciones de la Noria y Pueblo Rocío, al polígono industrial de Castillo Alto

Depósito actual de Castillo Alto, en Nerja.

Depósito actual de Castillo Alto, en Nerja. / L.O.

L.O.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado la adjudicación a la empresa FCC Aqualia S.A. de las obras de conexión de las zonas residencial e industrial de Castillo Alto a la red municipal de abastecimiento de agua por un importe de 313.505 euros, cantidad que será financiada por el consistorio y la Diputación de Málaga.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, permitirán garantizar el abastecimiento a las urbanizaciones de la Noria y Pueblo Rocío, al polígono industrial de Castillo Alto así como a todos los sectores urbanizables del entorno.

El abastecimiento a estas zonas se realiza actualmente desde un depósito ubicado junto a la avenida Antonio Villasclaras, que a su vez se abastece de un pozo situado en el río Chillar.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Tomé, ha destacado que con esta intervención se va a interconectar "el depósito a la red municipal de abastecimiento, lo que asegurará el suministro de agua".