Infraestructuras

Rincón recupera una gran zona verde en la urbanización La Candelaria de Benagalbón

El recinto de unos 5.000 metros cuadrados consta de parque infantil, una pista deportiva de fútbol 3, aparatos biosaludables y un sendero peatonal

Nueva pista deportiva en la urbanización La Candelaria de Benagalbón.

Nueva pista deportiva en la urbanización La Candelaria de Benagalbón. / L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recuperado una nueva zona verde y de esparcimiento de unos 5.000 metros cuadrados en la Urbanización La Candelaria de Benagalbón.

Los trabajos han permitido la creación de una nueva zona infantil de unos 500 metros cuadrados, con columpio doble y un conjunto de juegos, así como áreas deportivas y senderos entre pasarelas y caminos, según ha explicado el edil de Infraestructuras, Sergio Díaz. El concejal ha destacado que además se han renovado varios tramos de escolleras que se encontraban en mal estado para la seguridad de los vecinos.

Las actuaciones ejecutadas por la empresa Probisa Vías y Obras SLU, con un presupuesto de 455.132 euros, han supuesto la restauración de todos los paseos del parque, con una longitud total de 704 metros. También se ha creado un área biosaludable dotada de cinco elementos y una pista de futbol 3.

En cuanto a las obras de seguridad, se ha corregido el desmoronamiento del muro de escollera y la estructura de madera; y se ha colocado una valla de protección de desnivel en la zona verde más cercana a la promoción de las viviendas aledañas.

Imagen de la urbanización de Benagalbón.

Así estaba el sendero de la zona verde de la urbanización de Benagalbón. / L.O.

Otras actuaciones

Además, se ha corregido el asiento de un sendero peatonal; los desperfectos de tapas de pozos y hundimientos de las zanjas del cruce de calles con los servicios urbanos; obras de servicios, y el acondicionamiento de zona verde. 

Asimismo, se ha sustituido la talanquera de 740 metros, y las pasarelas de madera de 155 metros cuadrados, creándose una nueva escalera para comunicar los pasillos inferiores con el mirador de madera que antes no existía.

El consistorio rinconcero ha recuperado el sendero de la urbanización La Candelaria.

El consistorio rinconcero ha recuperado el sendero de la urbanización La Candelaria. / L.O.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado que esta nueva zona de esparcimiento permitirá a los vecinos disfrutar de áreas saludables y de bienestar al aire libre. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ejecutando nuevas zonas de esparcimiento al aire libre como al del Llano de Baluma en La Cala del Moral.