Seguridad

Vélez redistribuye a la Policía Local por dependencias municipales mientras reforma la Jefatura

El ayuntamiento va a comenzar las obras en la sede central de la Policía Local para retirar el amianto y mejorar las instalaciones

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a redistribuir las oficinas de la Policía Local por diferentes sedes municipales mientras duren las obras de reforma que van a comenzar en la sede de la Jefatura situada en la plaza de San Roque.

El consistorio veleño va a iniciar en breve las obras para mejorar las instalaciones y retirar los elementos de amianto que existen en el techo de la sede principal de la Policía Local. En este sentido, el concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros, ha especificado que las obras se alargarán durante dos meses, por lo que resta del año 2023.

De esta manera, el personal de la Policía Local se va a dispersar por diferentes dependencias municipales como el Mercado de San Francisco, a donde se trasladará la oficina de la Sección de Movilidad, que se establecerá de manera provisional en la planta alta del inmueble, junto a la oficina de Atención al Ciudadano, con horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, en San Francisco se ubicará el Mando, la Plana y Movilidad, según ha informado el jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, José Andrés Montoya.

Por otra parte, el personal policial de Atestados, Control de Entrada, Transmisiones y Personal Operativo se trasladará a la sede del OALDIM, junto a la Agrupación de Protección Civil de Vélez-Málaga, en el Polígono de La Pañoleta.

El alcalde recibió a los agentes en el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

El alcalde Jesús Lupiáñez con el jefe de Policía Local José Andrés Montoya y varios agentes. / l.o.

Obras

El concejal Jesús María Claros ha explicado que las obras se inician después de que los sindicatos y los propios mandos les trasladaron sus inquietudes sobre el estado en el que se encuentra la Jefatura de Policía Local en Vélez-Málaga.

Además, la delegación de Edificios Municipales va a pintar todo el edificio, ya que aún hay restos de la calima, y se va a instalar un depósito de agua para que el edificio tenga siempre agua corriente disponible.