Infraestructuras

Vélez-Málaga ampliará las instalaciones del Polideportivo Municipal Fernando Hierro

Invertirá 175.000 euros en la construcción de tres nuevas pistas de pádel y 28 nuevas plazas de aparcamiento

Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro.

Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro. / Google Maps.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a ampliar las instalaciones del Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro con la construcción de tres pistas de pádel y 28 plazas de aparcamiento.

Las obras supondrán una inversión de 175.541 euros, 84.124 para las plazas de aparcamiento y 91.417 euros para la construcción de las tres nuevas pistas de pádel. Los trabajos comenzarán en breve y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, según la edil de Deportes, Rocío Ruiz.

"El Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro acoge a un gran número de usuarios y deportistas y queremos seguir mejorando el recinto con tres nuevas pistas de pádel, que contarán con gradas perimetrales para acoger competiciones y estarán rodeadas de un circuito de cross", según ha explicado la concejala Rocío Ruiz.

Las tres pistas se construirán entre el pabellón cubierto y el campo de fútbol-7. Por otra parte, se va a construir una bolsa de aparcamiento con entrada por la avenida de Paco Aguilar para descongestionar el parking principal de la instalación.

De esta manera, la nueva zona de aparcamientos para 28 vehículos tendrán acceso directo a la zona baja del polideportivo, donde se encuentran los campos multideportivos y el campo de fútbol 11 de césped artificial.

El consistorio veleño ampliará el complejo Fernando Ruiz Hierro con tres pistas deportivas y 28 plazas de parking.

El consistorio veleño ampliará el complejo Fernando Ruiz Hierro con tres pistas deportivas y 28 plazas de parking. / L.O.

Otras inversiones

Esta actuación se suma a otras ejecutadas por el consistorio veleño como la mejora de las infraestructuras en el Campo Municipal de Benajarafe. El Ayuntamiento también tiene previsto invertir 300.000 euros en el pabellón Salvador Sánchez y actualmente construye gradas y techados en el Municipal Manuel Azuaga de Torre del Mar.

A todo eso ello se une la creación de una pista multideportiva en Lagos y las mejoras en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga, con 300 nuevos asientos y toldos en toda la zona del graderío sur del estadio de fútbol.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga también tiene previsto ejecutar nuevas inversiones en el campo de fútbol de Almayate y en Lagos.