Sucesos

Agrede a una médico mientras atendía a su marido cardiópata en su domicilio de Torre del Mar

La mujer de un paciente agrede a la médico de urgencias del centro de salud de Torre del Mar que atendía a su marido.

La mujer de un paciente agrede a la médico de urgencias del centro de salud de Torre del Mar que atendía a su marido.

La mujer de un paciente que estaba siendo atendido de urgencia en su propio domicilio ha protagonizado un nuevo episodio de violencia contra el personal sanitario, según ha denunciado el Sindicato Médico de Málaga.

Los hechos han sucedido sobre las tres de esta madrugada, cuando un hombre llamó por teléfono al servicio de urgencias del centro de salud de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, y solicitó asistencia médica urgente ante un fuerte dolor en pecho. El hombre alertó de que había sido intervenido quirúrgicamente de corazón hace varios meses por lo que el equipo médico acudió rápidamente a su domicilio.

Una vez en el lugar requerido, la esposa del paciente comenzó a grabar un vídeo con su teléfono móvil de cómo la doctora le atendía. Cuando la facultativa se dio cuenta, le rogó a la mujer que dejara de grabar y borrase la grabación.

Según consta en la denuncia posterior, la respuesta de la mujer no fue otra que comenzar a golpear en la cara a la médico, además de empujarla violentamente, hasta romperle el reloj y el uniforme, pese a la insistencia del marido en que la dejara hacer su trabajo.

El Sindicato Médico ya tuvo que manifestarse en enero por la agresión a otra médico.

El Sindicato Médico ya tuvo que manifestarse en enero por la agresión a otra médico. / l.o.

Reacciones

La intervención de la enfermera y del conductor de la ambulancia que se desplazaron hasta el domicilio para atender al paciente impidieron que su mujer continuara agrediendo a la doctora.

La médica ha denunciado los hechos y se encuentra a la espera de la resolución de la sentencia tras la celebración de un juicio rápido que ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Vélez-Málaga.

Antecedentes

Se da la circunstancia de que los profesionales del centro de salud de Torre del Mar ya tuvieron que manifestarse en enero pasado después de que otro paciente amenazara verbalmente a una facultativa, que se encontraba sustituyendo a una compañera que se encontraba de baja, por no solicitarle una prueba clínica.

El Sindicato Médico de Málaga denuncia esta nueva agresión a un profesional sanitario y se sorprende de la situación que tienen que soportar los médicos que acuden a la llamada de los usuarios para atenderles. El sindicato exige a la Junta de Andalucía medidas más contundentes para frenar esta agresividad imparable con el personal sanitario.